30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Padres invierten en actividades extracurriculares

|| Glenn Requena

Padres y representantes suelen aprovechar las etapas de desarrollo de sus hijos para inscribirlos en diferentes actividades extracurriculares. Sin embargo, la mayoría requiere una inversión para que los niños puedan disfrutar y mejorar sus habilidades en este tipo de tareas.

Hay jóvenes que son amantes de los deportes y es por ello que desde temprana edad participan en disciplinas como fútbol, natación y boxeo. En una reconocida escuela de balompié, ubicada en el centro de Maracay, la inscripción se oferta en $ 25 la inscripción y en 15 dólares la mensualidad.

No obstante, los gastos suelen ser más altos porque deben comprar el uniforme y zapatos deportivos para poder practicar fútbol.

Algunos padres cancelan 20 dólares de inscripción y 25 dólares la mensualidad para que sus hijos vean clases de natación. Las prácticas de boxeo son más económicas, en algunas academias cobran el mes en 10 dólares.

En el Polideportivo Las Delicias, la inscripción para las clases de natación es más económica, pero la mensualidad está en $ 25. Los niños disfrutan esta actividad cuatro días a la semana en diferentes horarios. Para el beisbol, deporte rey en Venezuela, los padres pagan $ 6 de inscripción y $ 12 de mensualidad en algunas escuelas, donde reciben niños y niñas a partir de los tres años de edad.

Las clases de inglés también se han vuelto una alternativa de aprendizaje y formación para los más pequeños. Hay institutos que enseñan el idioma americano desde una temprana edad y en varias modalidades.

Las inscripciones están entre 20 y 30 dólares. Los padres no pagan mensualidad, sino el nivel que dura el período que por lo general, es de varios meses y se ofertan entre 80 y 90 dólares. La mayoría de estos cursos están certificados por entes como el Ministerio para la Educación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!