Cientos de venezolanos regresaron al país provenientes de Colombia

Cientos de venezolanos regresaron al país provenientes de Colombia

Alrededor de 600 ciudadanos venezolanos regresaron al país en las últimas horas, en coordinación con el gobierno nacional y las autoridades de la nación vecina, a través del Puente Internacional Simón Bolívar.

Los connacionales que decidieron abandonar el territorio colombiano de manera voluntaria para retornar a Venezuela, se encontraron en la ciudad de Cúcuta en más de 20 autobuses, divididos en dos grupos diferentes.

El primero de estos integrado por 50 personas, entre las cuales se encontraban 6 menores de edad, llegaron en horas de la noche del sábado a la ciudad de Cúcuta, procedentes del municipio de Soacha.

El segundo segmento de la población, arribó la mañana de este domingo de la ciudad de Bucaramanga, conformado por 337 hombres, 167 mujeres y 35 niños, niñas y adolescentes.

Migración Colombia habilitó un corredor humanitario sobre el Puente Internacional Simón Bolívar, a fin de que los venezolanos no pusieran en riesgo sus vidas al intentar cruzar por pasos no autorizados.

Los coterráneos fueron recibidos en la mitad del Puente Internacional Simón Bolívar por personal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de Venezuela.

 

 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario