Irán reanudará en una semana las actividades económicas de bajo riesgo

Irán reanudará en una semana las actividades económicas de bajo riesgo

El presidente iraní, Hasan Rohaní, anunció este domingo que las actividades económicas de "bajo riesgo" se reanudarán en una semana aunque el coronavirus no está controlado en el país, donde han fallecido hasta ahora 3.603 personas.

Según las cifras difundidas por el Ministerio de Salud, el total de contagiados en Irán se sitúa en 58.226, una caída en los números por quinto día consecutivo.

Pese a esta mejora, las cifras siguen siendo altas; en las últimas 24 horas se contabilizaron otros 2.483 contagios, de los que 151 han perecido.

Las autoridades iraníes ya adelantaban que su prioridad es la lucha contra la pandemia y garantizar la salud de la población, pero que al mismo tiempo deben tener en cuenta la maltrecha economía.

Rohaní indicó que las actividades económicas de bajo riesgo comenzarán su labor el 11 de abril en las provincias y en Teherán el 18 de abril respetando los protocolos del Ministerio de Salud.

La situación económica en Irán se ha deteriorado desde la imposición de sanciones al país por parte de Estados Unidos, lo cual ha incluido a su sistema financiero y a su sector petrolero.

 

 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario