Pedro Sánchez: Si seguimos pensando en pequeño, fracasaremos

Pedro Sánchez: Si seguimos pensando en pequeño, fracasaremos

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, considera que "Europa debe poner en pie una economía de guerra y promover la resistencia, la reconstrucción y la recuperación europea".

En un artículo que este sábado publican varios diarios europeos sobre la situación de la Unión Europea como consecuencia de la crisis del coronavirus, el jefe del Ejecutivo sostiene que "si seguimos pensando en pequeño, fracasaremos".

"Europa está sufriendo su mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. Nuestros ciudadanos están muriendo o debatiéndose en hospitales saturados por una pandemia que representa la mayor amenaza de salud pública desde la gripe de 1918", recuerda el líder socialista.

Agrega, en el artículo que titula "Europa se la juega", que "Las circunstancias son excepcionales y exigen posturas contundentes: o estamos a la altura de las circunstancias o fracasaremos como Unión. Es un momento crítico en el que incluso los países y los Gobiernos más europeístas, como es el caso de España, necesitamos pruebas de compromiso real. Necesitamos una solidaridad contundente".

"Es el momento de actuar de forma solidaria: creando un nuevo mecanismo de mutualización de deuda, actuando como un bloque en la adquisición de productos sanitarios de primera necesidad, estableciendo estrategias coordinadas de ciberseguridad y preparando un gran plan de choque para que la recuperación del continente sea rápida y sólida", opina Pedro Sánchez.

 

 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario