Fallecieron 525 personas en 24 horas en Italia, la cifra más baja en dos semanas

Fallecieron 525 personas en 24 horas en Italia, la cifra más baja en dos semanas

Italia registró 525 fallecidos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, la cifra más baja desde el 19 de marzo, y ya se prepara para aplicar la segunda fase de la emergencia, acabar progresivamente con el confinamiento nacional, siempre y cuando la tendencia a la baja continúe.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, explicó que "la curva de transmisiones inició la ralentización, también la de fallecidos; dos datos positivos que demuestran la efectividad de las medidas aplicadas, sin embargo, es necesario seguir respetando el confinamiento".

"Si los datos se confirman, debemos comenzar a pensar en una segunda fase, que devuelva la normalidad de forma gradual, al tiempo que se mantiene baja y controlada la expansión del virus", añadió.

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, subrayó por su parte que los hospitales de Lombardía (norte de Italia), la región más castigada, ya no están saturados y no necesitan transferir enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos a otros centros del país.

El número de fallecidos desde que se detectó el brote en Italia es de 15.887 y los contagios totales ascienden a 128.948.

 

 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario