32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Conoce cuál es el tiempo de vencimiento de los cosméticos?

Para las mujeres los cosméticos son productos de belleza que siempre están en la cartera, estos son fundamentales para conseguir un look radiante y sentirse atractivas.

Muchos de estos cosméticos son utilizados habitualmente como maquillaje, los más comunes son; el rímel, labial, pintura de uñas, en fin, todo lo que el mercado ofrezca para embellecer

Existen muchos trucos para mantener tus cosméticos por más tiempo, un ejemplo de ello es resguardarlos en un lugar donde la temperatura no sea muy elevada, de esto modo evitarás que algunos de ellos se sequen más rápido.

Sin embargos, como sucede con casi todos los productos estos tienen una fecha de caducidad algunos de ellos dependen de su composición y cómo están elaborados. A continuación, dejamos una guía básica de las fechas de caducidad.

Fechas de vencimiento de los cosméticos

Polvos faciales y rubor hasta 12 meses

Bases de maquillaje y correctores hasta 12 meses

Cremas hidratantes de 12 a 28 meses

Pinturas de labios de 12 a 30 meses

Delineadores labiales de 14 a 30 meses

Mascara de pestañas de 3 a 6 meses

Lápiz de ojos de 6 a 12 meses

Sombras pueden durar hasta 36 meses

Desmaquillantes de 6 a 12 meses

Pinturas de uñas hasta 12 meses

Consejos para mantenerlos por más tiempo

1. Cuando el rímel ya este seco, no lo botes. Échale unas gotas de aceite de oliva y estará listo para que lo utilices nuevamente.

2. Si se te está terminando la pintura de labios, coloca lo que te queda en un envase pequeño y agrega una cucharadita de vaselina y mezcla. Tendrás una magnifica crema para labios.

3. Si el esmalte de uñas se te ha secado, añade tres o cuatro góticas de alcohol en el frasco y agita.

4. Cuantas veces se te ha caído las sombras o el polvo compacto, seguramente muchas y todas optan por lanzar lo que queda al pote de la basura. Con este truco ahora puedes salvarlo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!