Reducen el horario para circular en Girardot

Reducen el horario para circular en Girardot

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

A partir de las dos de la tarde queda prohibido el traslado de cualquier persona en las calles del municipio

A través de la cuenta oficial en Instagram de la Alcaldía de Girardot, las autoridades informaron que desde el día de ayer se restringe el traslado de personas en las calles a partir de las 2:00 pm, medida que se toma con el objetivo de evitar la expansión del Covid-19 en la jurisdicción.

“Se restringe el traslado de personas por aceras, calles y avenidas después de las 2 pm, no pongas en riesgo tu salud y la de la ciudadanía”, se puede leer en la publicación. La medida se extiende a todo vehículo, moto o bicicleta.

El transporte público y de carga también tiene prohibición de circulación después de la hora anteriormente mencionada. Destacaron que de incumplirse la norma el infractor será sancionado por “poner en riesgo la salud de la ciudadanía”.

 

Comerciantes podrán perder su licencia

Quedó prohibida la actividad comercial quincallas, tiendas de ropa, zapaterías, peluquerías, establecimientos de repuestos para vehículos y lugares donde expendan bebidas alcohólicas. Quien no acate la norma podrá perder su licencia de actividades económicas.

 

Comercios autorizados

Dentro del municipio los comercios que venden alimentos, medicinas y productos de higiene y limpieza solo podrán laborar hasta la 1:00 de la tarde. También podría perder la licencia de actividades económicas quien abra sus puertas durante más tiempo del indicado.

Las personas que deseen comprar en los mercados municipales deben hacer uso del tapabocas y solo tendrán acceso hasta las 12:00 pm, por la gran cantidad de alimentos como verduras, frutas y hortalizas que quedan expuestos usualmente. Se le recomienda a la ciudadanía no manipular los que no vayan a adquirir para evitar la propagación del virus.

 Mientras tanto, los trabajadores de la economía informal no podrán laborar, pues toda actividad de este tipo queda prohibida, así como el comercio de alimentos o productos de limpieza, en plazas, parques, calles, transporte público o automóviles.

 

 

Deja un comentario