24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela en alerta tras la detención de un hombre con “droga zombie” en Táchira

Venezuela está en total alerta ante la detección de fentanilo, conocida como la “droga zombie”, informo Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira. La autoridad indicó que ya hicieron el primer decomiso de fentanilo hace una semana en la ciudad de San Antonio, en esa entidad.

“Fue detenido un individuo con 45 porciones de fentanilo y puesto a la orden de los tribunales competentes. ¿Qué significa? Que estamos en alerta total en la frontera y que la Guardia Nacional Bolivariana está allí como un muro de contención contra el narcotráfico”, comunicó el funcionario en rueda de prensa.

Bernal afirmó que Táchira es el primer estado que lucha contra el narcotráfico y adelantó que comenzarán a hacer procedimientos permanentes de fentanilo.

“Es lamentable, es la droga zombie, es la droga que mata. Tiene 300% más adicción que la cocaína. Y el índice de mortalidad es terrible”, expresó.

El gobernador pidió a los padres y representantes, así como a los maestros y directores de las instituciones educativas, estar atentos de los jóvenes.

Llamó asimismo a los dueños de las discotecas a reforzar el control de entrada, tanto en San Cristóbal como en todo el estado. «Para evitar la entrada de esta droga mortal», dijo.

|| Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!