La aprehendieron por vender medicinas de un hospital

La aprehendieron por vender medicinas de un hospital

|| Efraín Sposito
|| Foto: Cortesía

Comercializaba los medicamentos a precios elevados y en divisas ante la falta de los fármacos requeridos en la región

El día de ayer, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)Sub Delegación Simón Rodríguez, capturaron a unamujer involucrada en la sustracción ilegal y hurto de medicinas de un centro asistencial en el Distrito Capital.

La detenida quedó identificada como Aracelis María Gómez de 45 años de edad y el hecho se registró en la parroquia San José del municipio Libertador, Caracas.

De forma extraoficial se conoció que la aprehendida tras hurtar las medicinas, las comercializaba en moneda extranjera a precios elevados ante la falta de los fármacos requeridos en la región a los ciudadanos de escasos recursos.

Debido a las irregularidades, una gran cantidad de ciudadanos de manera anónima, presentaron el caso ante la policía científica por lo que se iniciaron las pesquisas correspondientes para la búsqueda de la sospechosa por parte de los uniformados.

Trascendió que valiéndose de ser ex trabajadora de un hospital y poseer nexos con el personal de salud, tenía fácil acceso al área del almacén donde se encontraban las medicinas e insumos médicos, por lo que mediante habilidad y destreza, sustraía el material, afectando el funcionamiento del centro de salud.

Fueron incautados guantes de látex, ampollas para atender diferentes patologías y pastillas para tratamientos gástricos. Las autoridades siguen indagando si hay otras personas implicadas en esos hechos en perjuicio del estado venezolano y la misma población. Por ahora están tras la búsqueda de quienes colaboraban con María Gómez.

Deja un comentario