32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Empleados públicos mantienen reclamos por mejores salarios

|| Glenn Requena

Hay trabajadores que tienen más de 30 años de servicio y aún siguen firmes para brindar la mejor atención a las personas

Los trabajadores públicos del estado Aragua se mantienen en la calle para exigir mejores condiciones salariales y laborales desde hace años. Sin embargo, aún no han sido escuchados por las autoridades nacionales. A pesar de esta situación, no abandonan sus cargos debido al compromiso para la construcción de un mejor país.

Son muchos los sectores que han sido golpeados por la crisis económica que atraviesa Venezuela, los profesionales de la salud no escapan de esta realidad. Edgar Vidao, enfermero, expresó que la responsabilidad que tiene con los pacientes lo ha llevado a apostar por una mejor nación y así brindar una atención de calidad a todos los que lo necesiten.

“Sé que lo que estamos en el país seguiremos trabajando arduamente para brindar esa atención al enfermo y a todos, independientemente de las dificultades económicas que estamos enfrentando”, aseveró.

Instó al Ejecutivo nacional a tomar medidas concretas para mejorar la situación económica y apoyar a todos los profesionales que hacen vida en el territorio nacional.

“Tengo 35 años de servicio en la administración pública y no es momento de estar inventando. Lo que queda es seguir luchando por un mejor país”, recalcó Vidao.

Por su parte, Niuman Páez, presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL Maracay, indicó que el deterioro socioeconómico del país también afecta a los empleados públicos, quienes no pueden garantizar la estabilidad emocional y personal ante esta situación.

“Tenemos una realidad dura de la cual no escapa casi ningún sector de la sociedad venezolana, que es la destrucción de la capacidad de ahorro y adquisición, lo que genera que los empleados públicos estén en una constante zozobra para saber cómo van a resolver el día a día”, enfatizó.

Aseguró que los empleados públicos no deben descansar hasta alcanzar reivindicaciones, calidad de los servicios, la restitución de la contratación colectiva, entre otras necesidades.

¿QUÉ SE CELEBRÓ AYER? 

El 4 de septiembre se celebra el Día del Empleado Público en Venezuela, una fecha donde se conmemoran a los trabajadores de estas entidades por su ardua labor cada año.

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social entre enero y julio de este año se registraron 4.762 manifestaciones, de las cuales 3.287 fueron por reclamos laborales.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!