29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recital de Carlos Alcaraz ante Arnaldi para avanzar en el US Open

Se convirtió en el segundo hombre con tres presencias en cuartos de final de este torneo antes de cumplir los 21 años

Carlos Alcaraz ni se despeinó este lunes al despachar 6-3, 6-3, 6-4 al italiano Matteo Arnaldi, instalándose en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por tercera vez en igual cantidad de presentaciones en Flushing Meadows.

El prodigio español, lanzado en el empeño de revalidar el título tras coronarse en Wimbledon en julio, reconoció que le ha tomado el gusto a jugar en superficies duras y bajo techo en el estadio Arthur Ashe.

A sus 20 años, Alcaraz se convirtió en el segundo hombre con tres presencias en cuartos de final del US Open antes de cumplir los 21 años dentro de la era abierta, a partir de 1968. El otro fue el estadounidense Andre Agassi entre 1988 y 1990. También se convirtió en el primer hombre en alcanzar al menos los cuartos de final en sus tres primeras participaciones en el torneo desde el sudafricano Johan Kriek entre 1978 y 1980.

“La intensidad desde el inicio hasta el final ha sido muy buena”, señaló el máximo cabeza. “Cometí pocos errores. Estoy muy contento con mi actuación”.

Alcaraz siempre ha manifestado su predilección por la arcilla, pero sus recientes resultados en el césped de Wimbledon y las pistas de cemento le han hecho cambiar de opinión.

“Ahora mismo mi superficie favorita es la dura”, bromeó Alcaraz al ser entrevistado a pie de cancha. “Cuando gané Wimbledon dije que me enamoré de la hierba. Me siento muy cómodo en todas las superficies, pero ahora mismo dura es mi pista favorita”.

Su exhibición la tarde de hoy con el techo cerrado frente a Arnaldi, un italiano que se encuentra 61ro en el ranking, avaló el análisis de Alcaraz.

No afrontó bolas de quiebre en los primeros dos sets ante Arnaldi y totalizó 31 golpes ganadores.

El rival de turno de Alcaraz saldrá del ganador del partido entre el italiano Jannik Sinner (sexto cabeza de serie) y el alemán Alexander Zverev (12do).

Alcaraz venció a Sinner en los cuartos de final de la edición del año pasado, partido encuentro que más tarde ha terminado nunca en el US Open. Ese partido, de 5 horas y 18 minutos, acabó a las 2:51 de la madrugada y quedó grabado como el que más tarde terminó en la historia del torneo.

|| Agencia AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!