29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuando es necesario colocarle un collar isabelino al perro

El collar isabelino es un método de contención se usa con frecuencia especialmente cuando su mascota ha pasado por una intervención quirúrgica.

Este cono también es conocido como pantalla es un elemento que se le coloca alrededor de la cabeza de su mascota.

¿Para qué sirve el collar isabelino?

Este cono hecho con un plástico suave es utilizado básicamente para evitar que el perro o gato que ha sido sometido algún tipo de tratamiento se lastime.

También se coloca cuando se le realiza algún tratamiento en zonas como los ojos u oídos. El fin en general es evitar que se toque las partes que se ha realizado algún procedimiento. Así evitará que no alcance a lamerse o tocarse la herida.

Se recomienda que sea el veterinario quién lo ajuste al cuello del animal, ya que estos especialistas y saben hasta donde deben ajustarlos.

Tome en cuenta

Puede que a su mascota no le agrade mucho tenerlo por unos días u horas, pero, es un método efectivo y le ayudará a sanar más rápido. Al final el perro se adapta y sigue su cotidianidad.

Tener este collar no le impide comer, jugar, beber agua o todo lo que normalmente suelen hacer en un día común. Es posible que no midan si pasan por algún sitio estrecho, pero después entenderá que tiene algunas limitaciones.

Tips para evitar inconvenientes

1 Colóquele la comida en un plato menos profundo de manera que pueda llegar sin problemas.

2 Si notas que tu mascota está más temeroso, asustando, agresivo o incluso deja de comer, este es un proceso normal que puede pasar en el momento que lo tiene.

3 No dude en llevarlo al veterinario en caso que esta situación se alargue.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!