Refuerzan medidas preventivas para evitar nuevos casos en Nueva Esparta

Refuerzan medidas preventivas para evitar nuevos casos en Nueva Esparta

Una de las medidas para evitar la propagación del Covid-19 anunciadas por el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, es la Cuarentena Especial Consciente y Estricta en el municipio Maneiro, debido a la aparición de nuevos casos sospechosos en la entidad.

La orden contempla la restricción de la movilidad de los habitantes de este municipio por quince (15) días desde el 9 hasta el 24 de abril 2020, no pudiendo desplazarse desde adentro, hacia afuera, y viceversa.

A partir del próximo lunes 13 de abril comenzará a regir un sistema de distribución de combustible en la localidad por número de cédula.

Subrayó que desde que recibieron en el estado las 10.500 pruebas rápidas se ha fortalecido el plan de despistaje de Covid-19.

"Hasta ahora hemos realizado más de 5.370 test a la población que está alrededor de los casos positivos en los municipios Maneiro y Antolín del Campo, donde se han presentado la mayoría de los casos positivos, esto nos ha arrojado la existencia de 13 casos sospechosos, cuyas muestras fueron enviadas a Caracas para la confirmación de las mismas”, dijo.

Rivas destacó que todas estas personas ya se encuentran aisladas en el Hospital Luis Ortega, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y clínicas privadas.

Detalló que de estos 13 casos sospechosos, ocho son del municipio Maneiro, uno de Mariño y dos de García.

 

Con información de UR

Deja un comentario