21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¡Adiós insomnio! Incluye estos alimentos a tu dieta

El insomnio puede ser causado por alteraciones emocionales de carácter reactivo y las enfermedades psiquiátricas. Este es un problema que puede afectar a cualquier persona sin importar su sexo o edad, y no es más que la dificultad persistente para dormirse o permanecer dormido.

Cabe destacar que, en la mayoría de los casos este problema está asociado a hábitos inadecuados del sueño, falta de ejercicio, ciertos medicamentos, ansiedad, entre otros.

Por tal motivo, la recomendación de los expertos es modificar ciertos hábitos en los que se incluye la alimentación, pues ciertos alimentos favorecen la producción de melatonina y serotonina, hormonas que favorecen el sueño.

¿Qué se debe comer para evitar el insomnio?

Según los expertos, durante las horas de la tarde o la noche se deben consumir alimentos que ayudan a la síntesis de hormonas favorecedoras del sueño. Además, dejar para el desayuno, los alimentos más estimulantes y calóricos que aportan energía al resto del día.

En tal sentido, se sugieren los alimentos ricos en triptófano, como los plátanos, la piña, el aguacate, la leche, la carne, los huevos, el pescado azul o los frutos secos, los cuales favorecen la producción de serotonina y melatonina.

También se deben consumir productos que contengan calcio y magnesio que permiten las conexiones nerviosas, por ejemplo.

¡Esto es lo que debes comer!

Si estás sufriendo de insomnio y desconoces la causa, prueba modificar tus hábitos de alimentación incluyendo estos alimentos a tu dieta, si no mejora la situación, consulta al médico.

1. Miel. Su composición química aporta sustancias con propiedades somníferas leves que relajan las funciones cerebrales. Esta es una excelente alternativa para endulzar y sustituir el azúcar o el edulcorante.

2. Leche. Beber una taza de leche tibia antes de acostarse a dormir ayudará a relajarte gracias a su contenido de triptófano, sustancia que calma la ansiedad. Si lo endulzas con miel lograrás el mayor descanso posible.

3. Cambur. Esta fruta no solo es nutritiva y energética, también aporta magnesio y potasio, que ayudan a relajar los músculos. También es capaz de producir serotonina, hormona encargada de regular el sueño.

4. Infusiones. El té de manzanilla es la opción ideal, pues es un tranquilizante natural. Beber una taza de té de manzanilla caliente o tibia relaja los músculos y calma la ansiedad, los nervios y el estrés.

5. Frutos secos. Las almendras en particular no solo proporcionan energía, sino que, además, contienen magnesio; elemento que contribuye a relajar los músculos, por lo que inducen el sueño.

6. Otros: incluye en tu menú diario, yogur griego, huevo, pollo, pavo, avena, cerezas, pan integral, cotufas, cereales integrales, y atún.

Importante

Durante el día se recomienda consumir alimentos con elevada densidad nutricional, pero evitando los azucares refinados, estimulantes y grasas no saludables.

Mientras que, en la cena, se sugiere comer alimentos de fácil digestión, como cremas de verduras y cocciones sencillas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!