21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro aseguró que hay una “larga lista” de migrantes que desean volver a Venezuela

El presidente Nicolás Maduro este lunes afirmó en su programa semanal Con Maduro +, que posee un gran lista de migrantes en países como Ecuador, Perú o Chile, entre otros, que desean retornar al país.

Por su parte celebró la creación del programa Plan Vuelta a la Patria, puesto en marcha en 2018 para facilitar el retorno de migrantes, y con el que han vuelto al país más de 340.000 venezolanos, según datos citados en el programa e informados recientemente por la Cancillería.

Sin embargo la última cifra proporcionada por el Ejecutivo, correspondiente al pasado mayo, cuando aseguró que las personas que habían retornado a Venezuela a través del plan gubernamental eran 30.900 y que más de 300.000 regresaron por sus propios medios, por vías ajenas a gestiones del Gobierno, con una diferencia del más del 1.000 %.

El Presidente Nacional acotó que preparan una “misión de carácter social para proteger a los migrantes venezolanos en el exterior y para abrirles el canal, la ruta del regreso” a su país.

Con información de Union Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!