Santo Sepulcro no hará la tradicional procesión por coronavirus

Santo Sepulcro no hará la tradicional procesión por coronavirus

Este año debido a la pandemia del Covid-19, el Santo Sepulcro de Villa de Cura, municipio Zamora, no saldrá en su tradicional procesión, a la que asisten cientos de fieles de varias partes del país.

El padre Silvestre Contreras, párroco de La Villa, señaló que se han tomado las precauciones para evitar la propagación del virus y así cuidar la salud de las personas que año tras año asisten a una de las manifestaciones religiosas que más fieles alberga durante la Semana Mayor.

“Siguiendo las directrices de la Conferencia Episcopal Venezolana y las orientaciones pastorales del Obispo de Aragua, monseñor Enrique Parravano, tenemos medidas sanitarias estrictas, por lo que están en resguardo todas las imágenes de los santos. No es que no haya procesión este año, sino que están dispensadas, al igual que a los promeseros, a los devotos y a los enfermos que están pagando promesas para que sigan los lineamientos que ha determinado el Jefe de Estado, el gobernador y los alcaldes y se queden todos en casa”, dijo el párroco.

El párroco indicó que han creado la campaña "Has de tu casa un santuario, has de cada familia una iglesia de oración esperanzada, cada casa un templo", con la finalidad de elevar a Dios las plegarias por la sanación de los enfermos y evitar a toda el contagio de coronavirus a toda la feligresia.

 

Deja un comentario