21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Guterres exige a los países ricos más “ambición” contra la crisis climática

El secretario general de la ONU, António Guterres, exigió hoy en Nairobi en la Cumbre del Clima de África (ACS) que los países desarrollados sean más ambiciosos y cumplan sus promesas contra la crisis climática, que golpea de forma desproporcionada al continente.

“Este continente emite solamente el cuatro por ciento de las emisiones globales, pero sufre algunos de los peores efectos del aumento de las temperaturas globales: calor extremo, inundaciones implacables y decenas de miles de muertos por sequías devastadoras”, afirmó Guterres durante su discurso de apertura de la segunda jornada de la cumbre, coorganizada por el Gobierno keniano y la Unión Africana (UA).

El jefe de la ONU indicó que, aun así, “todavía es posible evitar los peores efectos” de la crisis climática, si bien es necesario un “salto cualitativo” de las “acciones climáticas” y más “ambición”, sobre todo por parte de los países desarrollados, que deben reducir sus “emisiones netas lo más cerca de cero” para 2040.

Guterres ha instado también a esos Estados a “cumplir su promesa” de entregar 100.000 millones de dólares anuales a los países en desarrollo, algo que permitirá a las naciones de África garantizar el acceso a sistemas eléctricos asequibles y verdes y poner en marcha sistemas de alerta temprana de fenómenos meteorológicos extremos.

Además, el secretario general de la ONU abogó por “corregir el rumbo del sistema financiero mundial”, garantizando un “mecanismo eficaz de alivio de la deuda” y tasas asequibles.

|| EFE

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!