33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas exigen aumento del pasaje y cobro en divisas

El gremio de trabajadores del sector transporte exigió una vez más indexar el cobro del pasaje en divisas y que la misma tenga un costo de 0,40 centavos de dólares.

Aseguraron que la escasez de combustible y el alto costo de los repuestos afectan el servicio en todo el país.

“El sábado hubo una reunión en el Órgano Superior de transporte, donde fueron atendidos nuestros líderes. No hablaron de un monto específico, pero salieron muy optimistas”, expresó uno de los transportistas después de la reunión realizada con las autoridades.

En días pasados, José Luis Trocel, secretario ejecutivo de la intergremial del transporte, reiteró que el ajuste a Bs 10, que se aplica en algunos estados, sin autorización, se debe a las precarias condiciones a las que se enfrentan.

“Si no ajustamos, volverán los camiones y demás vehículos a servir de transporte, porque las busetas se quedarán en sus casas. Ahí sí es verdad que no habrá gaceta que valga”.

Trocel espera que con la estructura de costos que entregaron a las autoridades, se argumentará el por qué el aumento. “Estamos luchando, es por el ajuste y no estamos inventando el agua tibia”.

|| Agencias Nacionales

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!