22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denuncian circulación de suero antiofídico falso en Venezuela

En su cuenta de X (antiguo Twitter), el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, ente adscrito al Ministerio para la Salud, compartió un comunicado en donde advierte que el producto biológico de la Farmacéutica Tecnológica Biotecfar fue falsificado, lo que representa un riesgo para la salud de la población.

“El lote no cumple con las especificaciones químicas y analíticas del producto legítimo, en cuanto a la ausencia del principio activo, presencia de partículas, PH o por debajo del rango, variación en el color y opacidad”, detalló.

Asimismo, el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” (Inhrr) publicó la alerta sanitaria número 004/2023 en donde exhortó a las farmacias y población a no adquirir ni usar el lote del suero antiofídico de inmunoglobulinas hiperinmunes, identificado con el número 191.

“Se hallaron diferencias en cuanto al tipo y tamaño de letra, color anaranjado del etiquetado del frasco, ampolla, así como en las fechas de elaboración y vencimiento. De las investigaciones realizadas y análisis practicados se concluye que se trata de un producto falsificado, no apto para su uso”.

Ambas entidades aseguraron que la presentación detectada para combatir el envenenamiento por picadura de serpientes mapanare y cascabel “no corresponde a una producción del laboratorio” de la farmacéutica.

“Se exhorta a los establecimientos titulares, importadores, distribuidores y comercializadores a adquirir Productos de Uso y Consumo Humano a través de proveedores Certificados y Autorizados por el MPPS”, indicaron.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!