30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Limpia los quemadores de la cocina sin mucho esfuerzo

Limpiar los quemadores de la cocina siempre resulta un dolor de cabeza. Esta es una de las tareas domésticas a las que muchas veces se les saca el cuerpo porque acumulan mucha grasa y hasta restos de alimentos derramados que resultan difícil de eliminar.

Si deseas que la estufa esté siempre impecable y luzca como nueva, te damos algunas recomendaciones para que aprendas a cuidarla y limpiarla sin mucho esfuerzo.

¿Qué es bueno para limpiar los quemadores de la cocina?

En el mercado existen muchos productos de marcas comerciales especializados para ello, sin embargo, puedes optar por algunos ingredientes que tienes en la despensa y obtener los mismos resultados.

Por ejemplo, utilizar bicarbonato de sodio, limón, vinagre, sal, entre otros ingredientes serán de gran ayuda.

Cabe acotar que, debes tener mucho cuidado al momento de utilizar y mezclar algunos de estos ingredientes porque pueden resultar tóxicos y perjudiciales para tu salud.

¡Manos a la obra!

En primer lugar, cepilla cada uno de los quemadores de la cocina para desechar los restos de suciedad que se han ido acumulando.

Luego, espolvorea por toda su superficie, bicarbonato de sodio y finalmente rocía agua oxigenada. Las burbujas resultantes de la mezcla se encargarán de quitar la suciedad.

Termina enjuagando cada uno de los quemadores con agua caliente y déjalos secar muy bien antes de volverlos a instalar.

Otra alternativa es preparar una mezcla de limón o vinagre, con un par de cucharadas de bicarbonato de sodio y agua caliente, y colocar en un envase amplio. Luego introducir todos los quemadores de la cocina en el recipiente y dejarlos en remojo mínimo durante una hora.

Sécalos y espolvorea sobre ellos bicarbonato y procede a frotarlos con una esponjade aluminio, con ello terminarás de limpiar las piezas, dejándolas como nuevas.

Por otra parte, se puede crear una pasta con vinagre y bicarbonato y aplicar directamente sobre los quemadores, dejar reposar unos minutos, y luego, con una esponja o un cepillo de cerdas suaves, frotar para eliminar las manchas de quemado, grasa o aceite.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!