25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rafael Santos Borré le dio la victoria a Colombia frente a la Vinotinto

Un tanto en los primeros momentos del segundo tiempo otorgó las tres unidades a los cafeteros en Barranquilla

Un cabezazo de Rafael Santos Borré destrabó esta noche un partido enredado y le dio a Colombia el triunfo por 1-0 sobre Venezuela en la primera jornada de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El artillero, recién fichado por el Werder Bremen de Alemania, consiguió la anotación que le permitió a los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo llevarse la victoria sobre los dirigidos por Fernando Batista.

Desde el principio, la selección cafetera se hizo del balón y trató de romper la férrea defensa de la Vinotinto, pero se encontró con una línea de cuatro bien parada y con poca creatividad de jugadores como Juan Guillermo Cuadrado.

En ese contexto, el equipo de Fernando Batista apeló al contragolpe y tuvo la primera oportunidad del partido con un centro del extremo Jefferson Savarino que cabeceó Yangel Herrera, un remate que pasó cerca de la portería de Camilo Vargas al minuto 20.

Con el paso de los minutos, el partido cayó en un bache en el que poco aparecieron los creativos de ambos equipos y se jugó lejos de las áreas de Camilo Vargas y Rafael Romo.

En el segundo tiempo, Lorenzo sacó al experimentado Juan Guillermo Cuadrado por el creativo Jorge Carrascal. El impacto fue inmediato.

El nuevo jugador del Dínamo de Moscú mandó un pase largo para el extremo Jhon Arias, quien mandó un centro preciso para Santos Borré que celebró con la multitud que llenó las tribunas del estadio Metropolitano.

Sin embargo, la Vinotinto se volcó al ataque y eso lo aprovechó Colombia para tratar de hacer daño al contragolpe de la mano de Díaz, que incluso estuvo cerca de anotar en el cierre del partido con un remate cruzado que salió desviado.

Al final, el marcador no se movió más y la selección cafetera se quedó con tres puntos claves en el inicio de las Eliminatorias. En la segunda jornada, programada para el próximo martes, Colombia visitará a Chile mientras que Venezuela recibirá a Paraguay.

PARAGUAY Y PERÚ EMPATARON

Las selecciones de Paraguay y Perú igualaron sin goles ayer en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, en un partido disputado en Ciudad del Este.

La “Albirroja” no supo aprovechar la ventaja que le dio Perú, pues fue expulsado el zaguero Luis Advíncula a los 44 minutos por doble amarilla. Pese a esto, la “Blanquirroja” mostró una gran defensa y se marchó con un punto de oro en su visita al combinado guaraní.

|| Agencia EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!