26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El deporte “más importante”

A propósito del juego por eliminatorias mundialistas que lamentablemente Venezuela perdió por 1-0 ante Colombia en Barranquilla, en la previa escuchamos a César Farías, exseleccionador nacional decir en una entrevista televisada a través de una cadena internacional de deportes que “el fútbol es el deporte más importante” de nuestro país.

Un colega replicó vía red social X, qué tal afirmación proviene de un “desfasado”. Ahí se desató una discusión que es reiterada cada vez que juega la Vinotinto, entre los amantes del balompié y los seguidores del beisbol y otros deportes.

Hablando de importancia nadie puede negar que el beisbol es lo que acapara la atención del venezolano, que sigue con atención a nuestros peloteros en las Grandes Ligas y de octubre a enero se deja conquistar por la LVBP. Hay que agregar que la pelota menor tiene hasta tres organizaciones que la representa: federación, Criollitos y Pequeñas Ligas (especialmente en el Zulia).

Ahora bien, seguramente el fútbol es el deporte más practicado en calles, canchas y escuelas. Incluso el baloncesto, por encima del beisbol, lo que no quiere decir que sean más importantes.

Pregúntele a cualquier venezolano la biografía de 30 peloteros criollos y la de 30 futbolistas nacionales, por ejemplo, a ver qué conoce más.

Interrogue sobre su club del fútbol nacional preferido y a cuántos partidos ha asistido y haga el mismo ejercicio con el beisbol y el baloncesto rentado venezolano. La respuesta es casi obvia. Al venezolano le gusta el fútbol, claro que sí, pero el de selecciones y las ligas europeas bastante por encima que el local, salvo excepciones como la región andina, donde el balompié y el ciclismo mandan en las preferencias.

El mismo jueves cuando jugaba la Vinotinto en Barranquilla, Ronald Acuña Jr soltó dos jonrones para llegar a 34 en la temporada y quedar a 6 de ser el primer criollo con el 40-40 (40 cuadrangulares y 40 bases robadas) en las Mayores. Mientras, el combinado patrio cayó 1-0 en el inicio del camino al Mundial 2026.

Los titulares deportivos los acaparó la derrota en Colombia, por ser el primer juego de la eliminatoria, pero hasta en la red social X, Acuña Jr era TT sobre la Vinotinto. Eso explica bastante bien la realidad. Cuál es el más importante?

|| César Méndez Campero

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!