30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La India entrega la presidencia del G20 a Brasil

El primer ministro de la India, Narendra Modi, entregó este domingo la presidencia del Grupo de los Veinte (G20) al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumirá el mando del foro formalmente a partir del próximo mes de diciembre.

“Felicito al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y le entrego el mazo de la presidencia”, dijo Modi en la ceremonia de clausura de la cumbre del G20, que se llevó a cabo este sábado y domingo en Nueva Delhi.

Modi hizo entrega de la presidencia a Lula, que inició su discurso agradeciendo los esfuerzos de la India por su papel como líder del club, que ha logrado, entre otros asuntos, la inclusión de la Unión Africana.

La cita de Nueva Delhi concluye después de que los líderes consiguieran el sábado un inesperado consenso de grupo para la declaración final en la que el conflicto en Ucrania era punto de fricción. La declaración se saldó con una referencia indirecta al hecho, y la posición unánime de los líderes por la integridad territorial.

Bajo la presidencia brasileña, el G20 versará en tres prioridades, la inclusión social, la transición energética y el desarrollo sostenible en los ámbitos social, económica y ambiental, detalló Lula.

Modi concluyó su último discurso agradeciendo la colaboración de los integrantes en su objetivo por alcanzar una declaración conjunta pese a sus diferencias.

El mandatario indio sugirió una reunión en noviembre, para abordar las sugerencias que se han puesto sobre en la mesa durante esta cumbre, así como para asegurarse de los avances acordados en el documento final.

“Con esto cierro, la cumbre del G20 con el tema: Una Tierra, Una Familia, Un Futuro”, haciendo alusión del lema que ha acompañado a la India durante su año de presidencia, sentenció.

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!