30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ramos Allup afirma que si “Maduro pierde las elecciones, tiene garantizada su existencia”: “no estamos jugando a la liquidación física ni política de nadie”

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, concedió una entrevista este domingo 10 de septiembre al programa “Abriendo Puertas” transmitido por Venevisión y conducido por la periodista Margarita Oropeza.

En ese contexto, Ramos Allup aseguró que, si Nicolás Maduro pierde las elecciones presidenciales de 2024, “tiene garantizada su existencia”.

Declaró “No estamos jugando a la liquidación física ni política de nadie. La garantía de un buen gobierno es que tenga oposición”, así mismo, el político afirmó que confía en que el año 2024 se “produzca la alternabilidad” en el escenario político de Venezuela.

“Miraflores debe garantizar buenas elecciones competitivas y en la oposición escoger un candidato que compita con el del gobierno… Quién está en Miraflores se tiene que ir”, expresó.

Ante las inhabilitaciones, actos de violencia dirigidos a los precandidatos a las primarias opositoras y la investigación en curso hacia la Comisión Nacional de Primarias, Allup afirmó durante la entrevista que Nicolás Maduro «quedaría muy mal» si sabotea o si impide los comicios de la oposición.
“No creo, quedaría muy mal Miraflores si impide de alguna manera que la oposición haga sus primarias. Al gobierno le interesa, más bien, le conviene, alteraría el ambiente nacional e internacional”, señaló.

El secretario general de AD reiteró que la vía a seguir en Venezuela es «la constitucional, electoral y pacífica».

Ramos agregó “Acción Democrática ni conversa con militares ni anda en conspiración, nuestra vía es constitucional, electoral y pacífica, ninguna otra. Ahora, si tu estás conspirando no lo puedes decir, eso no se dice y si es mentira que estás conspirando, tampoco puedes decir esa mentira”.

Para finalizar la entrevista, descartó aspirar a la Presidencia de Venezuela asegurando que su tiempo «ya pasó».

«Mi tiempo ya pasó (…) en 2017 convenimos unas primarias y lo sabotearon, prefirieron que Maduro fuese presidente otra vez», sentenció.

Con información de AlbertoNews

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!