25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Habitantes de Parque Aragua exigen recolección de desechos sólidos

|| David Marcano Duarte  

Un grupo de vecinos de la urbanización Parque Aragua de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua, exhortó a las autoridades municipales a mejorar el servicio de recolección de basura, que, aseguran, es irregular desde hace varias semanas.

Manifestaron que la acumulación de desperdicios se observa en las principales calles y aceras de las zonas residenciales y comerciales de la zona.

Delia Zerpa, vecina del edificio Ucare, señaló que es impresionante la cantidad de bolsas de basura que acumulan frente a su vivienda. “Perros y gatos rompen las bolsas buscando comida y hacen del lugar un verdadero caos con malos olores y un feo espectáculo al ojo humano”.

Oscar España, por su parte, dijo que en ocasiones el aseo urbano pasa, pero sólo recoge las bolsas en las calles principales, sobre todo en las adyacencias del centro comercial Parque Aragua. “En el resto de las calles los vecinos quedan esperando hasta por semanas y nada que llegan a solventar esa situación”.

Al respecto, Luis Altuve, vecino de la Unidad Educativa Nacional Carlos Manuel Arrieta, ubicada en las últimas calles del urbanismo, mencionó que “escasamente” los camiones del aseo pasan con regularidad por esa zona.

Al servicio irregular se suma la inconciencia ciudadana, ya que algunos dejan sus desechos en las aceras, “lo que agrava aún más el dantesco panorama que allí se vive”.

Pidieron a la alcaldía tomar “acciones contundentes” para evitar que la zona se convierta en un foco de enfermedades que se agrava con las lluvias.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!