24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falleció la mujer más longeva de Venezuela

La ciudadana venezolana, Elpidia del Carmen Álvarez de Sáez, residenciada en el estado Lara y una de las mujeres más longeva del país, murió este 11 de septiembre, a sus 114 años, edad a la que arribó el pasado 2 de marzo.

Elpidia del Carmen hizo vida en el campo, específicamente en el caserío Loma de San José, ubicado en el municipio Torres, parroquia San Francisco de la entidad larense. Se encuentra a 16 kilómetros aproximadamente de San Francisco. capital de la parroquia Montes de Oca.

La zona es tan lejana, que las malas condiciones de la vialidad dificultan el acceso al caserío y para trasladarse deben hacerlo en vehículos rústicos o animales de carga, lo que implica casi una hora de camino

Elpidia tuvo siete hijos, dos de ellos ya fallecieron. Se desconoce la cantidad de nietos, bisnietos y tataranietos.

La larense nació el 2 de marzo de 1909; ella hizo vida en el campo durante todos estos años. El caserío está conformado por siete casas, para un estimado de 20 personas las cuales no cuentan con los servicios básicos de electricidad y agua.

Los habitantes del caserío piden a las autoridades ayuda con las vías de comunicación con maquinaria, así como con el servicio de agua ya que tienen una represa muy lejana.

Con información de Notitarde.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!