Autoridades tras los pasos de "el Wilexis"

File doesn't exist

||Yirvis Vásquez/Foto cortesía

Por segundo día consecutivo los cuerpos policiales del estado buscan al antisocial hasta debajo de las piedras

Luego de que más de 400 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado tomaran por sorpresa el control del sector José Félix Ribas en Petare, estado Miranda, en busca de Wilexis Alexander Acevedo Monasterio alias "el Wilexis", 48 horas después aún no se sabe de su paradero por lo que los uniformados lo buscan hasta debajo de las piedras.

Durante la razzia policial ejecutada en el mencionado sector cayeron abatidos al menos 12 antisociales que hasta los momentos no han sido identificados. De forma extraoficial se conoció que fueron incautados varios kilos de droga y armas, sin embargo se espera que durante las próximas horas sean las autoridades oficiales las que se encarguen de dar el balance final del operativo.

El ministro Néstor Reverol a través de un mensaje publicado por su red social Twitter informó que el operativo policial fue ejecutado por instrucciones del Ejecutivo nacional.

"Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro iniciamos una operación policial de seguridad ciudadana en la parroquia #Petare en el estado Miranda, tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de nuestro pueblo".

Es de mencionar que esta incursión ocurrió dos días después de que Nicolás Maduro informara que los enfrentamientos en Petare eran organizados por la Agencia de Control de Drogas (DEA) junto con “el Wilexis”, líder de la megabanda que opera entre la zona 6 y 10 de José Félix Ribas, para distraer la atención de los cuerpos de seguridad y facilitar la entrada de supuestos mercenarios al país.

 

WILEXIS TOMÓ EL CONTROL

 

En el año 2017, cuando el antiguo líder de la banda que tenía el poder en José Félix Ribas fue asesinado, se generó un enfrentamiento entre los otros antisociales para quedarse con el trono. Cuatro años después, Wilexis Alexander Acevedo Monasterios es quien lleva las riendas de la organización criminal que conoce todo lo que acontece, ingresa y se mueve entre la zona 6 y la zona 10 de la barriada petareña. Se conoció que al menos unas 200 personas están bajo su mando para tener el control de la zona.

Se conoció que este antisocial incursiona en los delitos de extorsión, secuestro y tráfico de droga, según lo reportaron las autoridades gubernamentales.

BANDAS DELICTIVAS SE APODERARON DE LOS ESPACIOS

El abogado penalista Luis Izquel aseguró que el control de los barrios por pandillas delictivas en varios de los sectores caraqueños se debe a que el estado abandonó las comunidades populares y ante esa ausencia, esos espacios fueron tomados por bandas delictivas como la de Wilexis en Petare, el Coqui, en la Cota 905 y Loco Leo, en El Valle. Izquel destacó que lo grave es que esta situación se repite en todo el territorio nacional, casi todos los barrios son "gobernados" por organizaciones delictivas.

Deja un comentario