24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FANB incautó 8,4 kilos de cocaína en un “área fronteriza con Colombia”

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron e incineraron 8,4 kilos de cocaína hallada en unos campamentos ubicados en el municipio Jesús María Semprún, en un “área fronteriza con Colombia”, informó este martes el comandante estratégico operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

A través de la red X ( Twitter), indicó que los estupefacientes fueron encontrados en una operación antidrogas sobre la que no explicó si dejó detenidos.

Este operativo se saldó con la destrucción de seis campamentos de “procesamiento de drogas y tráfico de armas y explosivos” pertenecientes a los grupos ‘Tancol’, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace alusión a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Hernández Lárez señaló que en otro patrullaje los militares incautaron 3,5 kilos de marihuana ocultos dentro de una lavadora en una vivienda del estado Táchira, también fronterizo con Colombia.

Agregó que por este hecho fueron detenidas dos personas que ya esperan un proceso judicial.

En el primer semestre del año, los cuerpos policiales y militares de la nación caribeña detuvieron a cerca de 9.000 personas por el tráfico de drogas, una lucha que también deja un saldo de 24 toneladas de estupefacientes incautadas, según datos del Gobierno.

En 2022, la FANB y los cuerpos policiales incautaron más de 47 toneladas de drogas en todo el país, a través de cientos de operaciones que se saldaron con 8.830 detenidos.

 

Con información de EFE
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!