27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OPEP: producción petrolera aumentó una media de 10 mil barriles por día en agosto

-De acuerdo al informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), difundido este martes, la producción petrolera venezolana subió una media de 10.000 barriles por día (bpd) en agosto respecto a julio, al pasar de 810.000 bpd a 820.000 bpd, según cifras oficiales recogidas.

El bombeo de crudo creció 12 % desde enero, cuando arrancó en 732.000 bpd, lo que expertos consultados recientemente por EFE atribuyen a la reanudación de las operaciones de la empresa estadounidense Chevron en el país -tras la licencia otorgada por el Gobierno de Joe Biden en noviembre pasado- y a esfuerzos de las autoridades venezolanas.

El presidente Nicolás Maduro anunció el lunes, desde China, que el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, liderará una delegación que viajará al gigante asiático en búsqueda de negocios, luego de que se creara «un convenio de desarrollo integral compartido» entre la ciudad de Shanghái y el estado Carabobo, en el norte del país caribeño.

Tellechea, también presidente de la estatal Pdvsa, asumió con el «más alto nivel de compromiso la responsabilidad asignada» por el jefe de Estado, según expresó el ministro en su cuenta de X (antes Twitter), donde aseguró que este convenio, que dirigirá junto con el gobernador de Carabobo, el chavista Rafael Lacava, es «fundamental para el reimpulso económico nacional».

En esta red social, Pdvsa calificó el mercado asiático como «muy fértil y repleto de oportunidades para los países productores de petróleo«, entre ellos Venezuela, que «trabaja para superar el contexto adverso del bloqueo».

|| EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!