Hicieron audiencia de presentación a Baduel en El Helicoide

Hicieron audiencia de presentación a Baduel en El Helicoide

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

Familiares aún desconocen el proceso legal que se le está haciendo a su pariente

Al cumplirse ocho días de la detención de Josnar Adolfo Baduel en la cárcel de El Helicoide en Caracas, se conoció por parte de sus familiares que a su pariente le realizaron una audiencia de presentación el pasado viernes en horas de la noche. Sin embargo, desconocen que pasó durante  este proceso legal. “No dejaron que estuvieran su abogada privada, sino que se le aplicó una defensa pública”. Resaltaron que aún se le sigue violentando sus derechos como ciudadano.

De la misma manera, expresaron que no saben cuáles fueron los delitos que se le imputaron o si se le fue asignado otro centro de reclusión. “Por conocimiento propio sabemos que aún permanece en El Helicoide, del resto no sabemos más información”, dijo Nayesca Baduel hermana.

Reiteró que han pasado ocho días de la detención de su hermano y no saben ni como se encuentra fisicamente y mental. Exigen que al menos le den esa información, “siguen pasando los días y está pasando lo mismo que mi papá que tenemos tres meses sin saber de él”. Detallaron que el Gobierno está muy hermético con este caso.

Es de mencionar que Josnar Adolfo Baduel, fue detenido el pasado lunes 4 de mayo en la población costera de Chuao, tras incursionar presuntamente en la Operación Gedeón contra el Ejecutivo nacional.

Deja un comentario