Caen cuatro de la banda “El Flipper”

 Caen cuatro de la banda “El Flipper”

 

||Yirvis Vásquez/Fotos Rodolfo Gamarra

El sector de San Vicente amaneció tomado la mañana de ayer por funcionarios del Cicpc

Cuatro integrantes de la banda liderada “El Flipper” fueron abatidos la mañana de ayer, luego de que el sector San Vicente en el municipio Girardot, amaneciera tomado por comisiones de la División de Vehículos y la Brigada Contra Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación de Aragua, en busca de los extorsionadores y robacarros de la zona.

Al llegar al lugar, los sujetos abrieron fuego contra los uniformados, lo que generó el enfrentamiento en el que cayeron heridos. Posteriormente, fueron trasladados al centro de salud más cercano donde fallecieron minutos después de ser ingresados. El hecho se registró en La Convertidora Royal y el sector Cadillal de San Vicente, lugar donde se encontraban escondidos estos sujetos.

Trascendió que durante el enfrentamiento, los antisociales lanzaron dos artefactos explosivos tipo granada en contra de los funcionarios, de los cuales solo estalló uno sin dejar ningún daño ni víctimas que lamentar, por lo que funcionarios del Sebin se trasladaron al lugar para que se ejecutara la explosión de la granada de manera controlada.

Durante la razzia policial, los funcionarios del cuerpo detectivesco del Eje de Homicidio se acercaron al sitio, para hacer las investigaciones correspondientes logrando incautar varias evidencias de interés criminalístico, además de recuperar cuatro armas de fuego, entre ellas revólveres y pistolas calibre 9mm, así como el artefacto explosivo. Se supo que la zona se mantuvo resguardada por los uniformados hasta pasadas las horas del mediodía, luego de finalizar las debidas experticias.

Los cuerpos de los presuntos antisociales fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para hacer la autopsia de rigor, mientras esperan que familiares se acerquen al lugar para identificarlos.

Cabe destacar que esta peligrosa banda se dedica al robo, hurto, ventas ficticias de vehículos por Internet, y una vez captan a la víctima la extorsionan y le quitan la vida, además del cobro de vacuna a comerciantes y grandes empresarios de la entidad, entre otras fechorías, por lo que funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad están tras la pista del líder de esta banda y sus secuaces.

Los funcionarios se desplegaron en el sector

Por varias horas tuvo tomado San Vicente en busca de los antisociales

Por varias horas tuvo tomado el sector San Vicente en busca de los antisociales

Deja un comentario