23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sunad: 33,57 toneladas de drogas han sido incautadas en lo que va de año

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó este martes que las fuerzas de seguridad del país incautaron más de 33,57 toneladas de drogas en lo que va de año, tiempo en el que 11.612 personas fueron detenidas por delitos relacionados con el tráfico de estas sustancias.

En una rueda de prensa, el jefe de la Sunad, Richard López Vargas, habló sobre un despliegue en el municipio Jesús María Semprún, en el Zulia, en el que miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) hallaron e incineraron 8.430 kilos de cocaína, sin indicar si el procedimiento dejó detenciones.

“A la fecha, gracias a esta última operación, tenemos un total de 33.565 kilos de drogas ilícitas incautadas y un total de 11.612 detenidos, producto de 8.954 procedimientos”, dijo el general.

Explicó que en este lugar, donde los militares destruyeron 6 campamentos dedicados al narcotráfico y la producción de explosivos, también incautaron 2.540 litros de acetona, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, 350 kilos de pasta de coca y otros materiales de “soporte logístico militar”.

Señaló que la lucha antidrogas de Venezuela consiste en un 90 % de investigación, gobernada por trabajos de inteligencia, y otro 10 % de intervención directa en los espacios en los que se producen, almacenan o comercializan los estupefacientes.

Según los datos oficiales, en el primer semestre del año, los cuerpos policiales y militares detuvieron a cerca de 9.000 personas por el tráfico de drogas e incautaron 24 toneladas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!