Continúan suspendidas las visitas a geriátricos

Continúan suspendidas las visitas a geriátricos

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Estas casas de reposo han contado con el apoyo de las autoridades municipales para tener suministro de agua

Las visitas a los geriátricos están suspendidas hasta nuevo aviso, esto para evitar posibles contagios del Covid-19 en las 21 casas de reposo que hay en la entidad aragüeña, además de que los adultos mayores son personas vulnerables.

Wilfredo Merchán, director general de la Misión el Amor Mayor, indicó que desde que el Ejecutivo nacional decretó la cuarentena social, las visitas a estas instalaciones se suspendieron. Asimismo, para evitar las aglomeraciones de personas, aplicaron medidas preventivas como dividir los turnos de guardia.

Agregó que en la sede principal de la Unidad Geriátrica, ubicada en Turmero, había 135 adultos mayores, pero ahora quedan 50, quienes son residentes. Los abuelitos”ambulatorios que iban en el día pero se regresaban a sus casas en la tarde están con sus familias, una vez termine la cuarentena podrán regresar a la institución.

Debido al confinamiento, las personas de la tercera edad solo podrán salir cuando el Gobierno nacional anuncie las jornadas de flexibilización, pero hasta sectores cercanos a las instalaciones.

Los geriátricos en Aragua han contado con el apoyo de las autoridades municipales, quienes ayudan con la problemática del agua, los pozos que están cerca de estos centros también han servido como soporte para el suministro. “En el municipio Sucre apoyan con cisternas, muchos centros tienen hasta tres entradas de pozos”, aseveró Merchán.

Destacó que los trabajadores trabajan por guardias, es decir trabajan cuatro días y descansan tres, como plan de contingencia por el coronavirus, además esperan la tercera oleada de despistaje y desinfección. “Esperamos la tercera jornada, es una vez al mes que se está haciendo, ya se hizo en marzo y abril”, informó Merchán.

Cabe mencionar que en otros estados del país, los geriátricos también cuentan con planes de contingencia para evitar posibles casos de coronavirus dentro de las instalaciones.

Deja un comentario