Católicos rinden homenaje a la Virgen de Fátima

Católicos rinden homenaje a la Virgen de Fátima

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Los feligreses pudieron observar las eucaristías de los diferentes párrocos de la región

Cada 13 de mayo en el país y en diferentes naciones, se conmemora las primeras apariciones de la Virgen de Fátima, advocación que tuvo su origen en los testimonios de los tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, quienes afirmaron presenciar la aparición de la patrona en la Cova da Iria, Portugal.

Debido a la pandemia, los representantes de las iglesias católicas han tenido que replantear cómo llevar adelante la evangelización y el mensaje de Dios a las personas, por esta razón las parroquias del estado Aragua han difundido mensajes de alegría y fortaleza en estos tiempos difíciles.

El padre Ángel Fernández de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Cagua, detalló que en el marco de la aparición de la patrona de Portugal se realizó un tapete que suele hacerse todos los años en el centro de la iglesia, donde se dejaron pétalos de rosas y diferentes decoraciones en homenaje a la Madre.

A puerta cerrada se realizaron las misas en honor a la Santa Madre, sin embargo, los feligreses pudieron observar las oraciones a través de las redes sociales.

Por otra parte, en la iglesia San Judas Tadeo, el párroco José Luis González Castro, indicó que se realizó un campanario y se pidió por la recuperación de las personas enfermas por el Covid-19 y la pronta beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Destacó que durante el mes mariano, las familias hicieron rosarios.

 

Datos de la Virgen 

  • La Virgen de Fátima se apareció seis veces desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre a la misma hora.
  • Dos de los pastorcitos, Jacinta y Francisco murieron por enfermedad pronto de la aparición. Asimismo, Lucía entró a un monasterio y extendió la devoción por el mundo.
  • Durante su última aparición ocurre el “Milagro del Sol”, donde hubo miles de personas en la manifestación de la Virgen.
  • La patrona de Portugal invita a rezar el rosario para llegar a la vida eterna.

 

Inician la ruta de oración de "El Venerable"

Con motivo a la celebración de la Virgen de Fátima y lo que ha sido de la celebración del mes del Rosario, además de las actividades de la Madre María de San José, se inicia la ruta de oración de “El Venerable” Dr. José Gregorio Hernández, que comprende una novena en la que las zonas parroquiales tendrán un día para orar desde los hogares y los feligreses se unirán a través de las redes sociales, para profundizar la ruta por la pronta beatificación del “médico de los pobres”.

 

Deja un comentario