Falta de pedagogía en casa preocupa a padres

Falta de pedagogía en casa preocupa a padres

|| Gabriela Machado
|| Foto Cortesía

Luego de que el gobierno decretara la continuación del año escolar desde los hogares a muchos padres esta situación se le ha hecho difícil. Después de tres meses los representantes consideran que el hogar no cumple con los elementos fundamentales que se requieren para una escuela, por tal motivo el aprendizaje no ha sido tan eficiente y consideran que actualmente los jóvenes según el grado de estudio solo cumplen con las asignaciones sin antes recibir una pedagogía de un profesional.

Hilda Aguilera, representante de dos niñas, señaló que su hija más pequeña que cursa primer nivel si ha adquirido ciertos conocimientos mientras que a la que está en el liceo se le ha dificultado un poco aprender ciertas cosas porque no cuenta con la presencia de un profesional que le aclare sus dudas.

“Con mi hija la liceísta ha sido más complicado y es verdad solo cumple con asignaciones, pero hay muchas que ella no entiende y yo no puedo facilitarle la información necesaria, por eso considero que se debe alargar el año escolar para beneficio del estudiante”.

Asimismo, Roxana Sandia, manifestó, “el aprendizaje pedagógico es esencial y muchos padres no tienen un lenguaje o un conocimiento amplio y apropiado para ciertas cosas”.

Por su parte, profesores consideran que la tecnología siempre será una gran herramienta si se sabe usar. “La educación on-line no es mala si se sabe hacer uso de ella”, así lo expresó Farnavis Cordones docente de física. “Si como docente busca estrategias para que el estudiante adquiera conocimientos el aprenderá. Pero si lo haces por cumplimiento no servirá para nada” destacó.  También agregó que si los padres apoyaran a sus hijos hacer las actividades en vez de hacerlas ellos para salir del paso esto sería un éxito.

Deja un comentario