24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Liberan a Emma Coronel, la esposa del ‘Chapo’ Guzmán, después de dos años y medio de prisión

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue liberada este miércoles después de haber pasado dos años y medio en prisión por delitos de narcotráfico.

A partir de ahora, la modelo cumplirá una libertad condicional durante cuatro años, lo que implica que deberá residir en un lugar avalado por las autoridades, además de que tendrá que trabajar legalmente por lo menos 30 horas semanales.

La modelo fue detenida en febrero de 2021 en el estado de Virginia, ya que la justicia estadounidense la acusaba de haber participado en la importación ilegal de un kilo o más de heroína, cinco kilos de cocaína, uno de marihuana y 500 gramos de metanfetaminas.

También la imputó por su presunta participación en la fuga del ‘Chapo’ del penal de Almoloya, ocurrida en México, el 11 de julio de 2015.

En junio de 2021, Coronel se declaró culpable de los delitos de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Cinco meses más tarde, la condenaron a tres años de prisión, lo que implicaba que debería salir en febrero de 2024, ya que se tomaba en cuenta el tiempo que había pasado en la cárcel sin ser sentenciada. No obstante, el año pasado la pena fue reducida y finalmente se le otorgó la libertad anticipada.

Desde que la detuvieron, Coronel primero fue llevada a la prisión FMC Carswell, ubicada en Texas, y luego al Centro de Manejo Residencial de Reinserción de Long Beach, al sur de Los Ángeles, California, que abandonó este miércoles.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!