Aumenta servicio de encomiendas en medio de la cuarentena

Aumenta servicio de encomiendas en medio de la cuarentena

|| Saraí Dávila
||
Foto Ernesto Sánchez

Predominan los envíos de alimentos en los locales permitidos

Tras un recorrido por las agencias de envíos en la ciudad de Maracay, se constató que el servicio ha incrementado desde que reactivaron sus operaciones recientemente, debido a que las personas utilizan este medio para hacer llegar los encargos que no pueden entregar ante las restricciones de movilización que han llegado con la cuarentena social por el Covid-19.

Trabajadores destacaron que se hace la entrega de todo tipo de paquetes, desde globos, ropa o cosméticos, yaque muchas tiendas migraron a las redes sociales en un intento de renovarse e innovar para mantenerse económicamente en medio de los embates por la pandemia.

Anais Núñez, encargada de una sucursal de encomiendas, destacó que trabajan a 70% de su capacidad y en una semana pueden recibir a más de 200 personas.

Las ciudades a las que más envían son hacia San Cristóbal en el estado Táchira, Maturín en Monagas y al Distrito Capital. “No tenemos la misma efectividad, por la contingencia del coronavirus, además de la gasolina, pero hacemos lo que podemos porque las personas requieren constantemente el servicio”, afirmó.

Destacó que en el establecimiento en el que labora no se permite el envío de aparatos tecnológicos, comida o medicinas, por políticas de la empresa. En el caso de los medicamentos, pueden presentarse excepciones si se presenta el permiso de las autoridades pertinentes.

 

ENCOMIENDAS DE ALIMENTOS

Algunas agencias en las que aceptan el envío de productos esenciales, resaltan del resto por la gran cantidad de clientes que solicita el servicio. Carola Franco, dueña de un local en la avenida Bermúdez, especificó que por un paquete de 150 gramos se cobra 236.000 bolívares dentro del país.

Agregó que incluso las encomiendas fuera del país tienen demanda, pero con respecto a documentos enviados hacia Chile o España. Estas agencias trabajan de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm.

 

Deja un comentario