Esperar por el gas doméstico puede tardar meses

Esperar por el gas doméstico puede tardar meses

|| Saraí Dávila
||
Foto Ernesto Sánchez

Hay quienes solicitaron la bombona el pasado mes de diciembre y aún se mantienen en espera

Varias personas aseguraron presentar problemas para adquirir gas doméstico, lo que incluye hacer largas colas en las oficinas para solicitar el servicio y pasar hasta más de cuatro meses sin recibir respuesta alguna.

En una sucursal ubicada en un centro comercial de la avenida 19 de Abril de Maracay, los ciudadanos se juntan diariamente para solicitar el servicio, que consiste en el pago de aproximadamente 36.000 bolívares por la recarga de una bombona de 18 kilos y Bs 83.000 por el cilindro de 43 kilogramos, según comentaron los ciudadanos que se mantenían en cola el día de ayer.

Posteriormente, se debe esperar un lapso de 20 días hábiles para que el camión de la empresa llegue hasta la respectiva comunidad y entregue la bombona llena y se lleve la vacía. Sin embargo, varios se quejaron de que al pasar el tiempo acordado no han recibido lo esperado.

Zulay Escalona, habitante de Piñonal, aseguró que ha esperado desde diciembre por el cilindro. Ha tenido que hacer lo posible por conseguir gas para cocinar en su hogar, pero espera obtener una respuesta por el dinero que dio a finales del año pasado.

Por su parte, Víctor Sánchez, quien contó con más suerte durante los primeros meses de 2020, explicó que en su caso sí ha comprado dos cilindros exitosamente, pero hace más de un mes que solicitó un servicio y aún no hay respuesta.

Los clientes llegan de zonas como Barrio Lourdes y San Vicente, y esperan a las afueras del establecimiento, incluso desde las 4:00 de la mañana.

Deja un comentario