32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Varios estados del país afectados por bajones de luz

|| Glenn Requena

Las fallas generaron que el Metro de Caracas y el ferrocarril dejaran de laborar durante la tarde de este miércoles

Al menos seis fluctuaciones eléctricas se registraron en varias comunidades del estado Aragua, así como en el resto del país, en menos de tres horas durante la tarde de hoy. Esta situación generó que los ciudadanos protestaran en algunos sectores de Maracay, municipio Girardot.

El casco central de Maracay, Las Delicias, San Vicente, Guasimal, San Jacinto, 23 de Enero, Montaña Fresca y Santa Rosa, fueron algunas de las zonas de la ciudad que registraron fuertes fluctuaciones en el servicio eléctrico.

En La Cooperativa, en el norte del municipio Girardot, los vecinos trancaron la avenida principal, en reclamo por la deficiencia del servicio. Organismos de seguridad como la Policía Municipal y Protección Civil (PC) se apersonaron al sitio.

En jurisdicciones como Mario Briceño Iragorry (MBI), Sucre, José Ángel Lamas, Libertador y Zamora, también hubo fallas con la electricidad.

ESCALA NACIONAL

A través de las redes sociales se conoció que los fallos en el servicio eléctrico se presentaron en estados como Yaracuy, Carabobo, Zulia, Bolívar, Portuguesa, Trujillo, Sucre, Anzoátegui, Lara, Falcón, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Barinas, La Guaira, Monagas, Amazonas y Distrito Capital.

La cuenta del Metro de Caracas informó en X (antiguo Twitter) que no prestaron el servicio comercial en la tarde de ayer, debido a las fluctuaciones en el sistema eléctrico. El ferrocarril tampoco laboró por esta incidencia.

Al cierre de esta edición, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no había informado el motivo de la falla en el servicio de luz. Sin embargo, de manera extraoficial, se conoció de la caída de un tramo de la línea 765 kV, una de las tres que genera la energía de las centrales hidroeléctricas de Guayana para todo el país, lo que sería la causa de las fluctuaciones y racionamientos registrados en buena parte del territorio nacional.

El ferrocarril de Los Valles del Tuy y el Metro no prestaron el servicio debido a la falla
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!