Mardo se une a propuesta de $100 para familias vulnerables

Mardo se une a propuesta de $100 para familias vulnerables

|| Brianny Salazar
|| Foto: Cortesía

El propósito es que los hogares de la entidad y en resto del país reciban un apoyo económico que evite que tengan que salir en medio de la cuarentena

Richard Mardo, coordinador regional de Primero Justicia (PJ), anunció que Aragua se suma a la propuesta del exalcalde del municipio Sucre de Miranda y miembro de PJ, Carlos Ocariz, de dar un bono de 100 dólares a las familias venezolanas durante la cuarentena.

“El dólar se disparó, el petróleo cayó y el modelo económico socialista devastó la economía, es momento de actuar, de generar un apoyo real, no bonos, sin discriminación. Propusimos crear un aporte de $100 por familia mientras baja la curva de contagios”. Catalogó la situación de “urgente”.

Mardo comentó que la gran mayoría de los venezolanos vive al día, no tienen comida en sus casas, por lo que pueden pasar dos cosas: “se mueren de hambre” o salen a buscar trabajo para sustentarse “multiplicando los riesgos de contagio”.

Indicó que esta medida ya ha sido adoptada por otros países y es necesaria en Venezuela y en la entidad aragüeña, debido a que hay muchos hogares afectados económicamente por no poder trabajar, siendo así el enfoque el dar un apoyo sustancial que evite que tengan que salir a la calle.

Es por ello que, Mardo junto al resto de los dirigentes que militan en la tolda aurinegra, trabajan arduamente para buscar más propuestas que favorezcan a los venezolanos que pasan por un momento difícil y no se vean obligados a dejar sus hogares.

El dirigente explicó que la propuesta es una medida económica, social y política dirigida para los siete millones de familias del país. Igualmente, confesó que el dinero saldría de los organismos multilaterales los cuales están dispuestos. Sin embargo, la única manera de que estos aporten las divisas es que haya un gobierno de emergencia.

Deja un comentario