24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Xi y Maduro firmaron 31 nuevos acuerdos de cooperación estratégica

Las alianzas logradas son consideradas de Alto Nivel entre China-Venezuela

“Estamos firmando grandes documentos de trabajo, 31 para ser exactos, que por su contenido y su direccionalidad permiten la organización de una agenda para la nueva época de relación entre China y Venezuela. Hoy se va a firmar el documento donde expresa que Venezuela con su línea aérea bandera Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), está lista y preparada para empezar a volar directamente a China”, anunció el presidente de Nicolás Maduro, durante la clausura de la ceremonia de la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela.

Las declaraciones fueron dadas por el mandatario nacional en la ciudad de Beijing donde informó que fueron creadas 7 comisiones y trazadas 31 líneas de trabajo que van dirigidas a una nueva época esplendorosa y virtuosa, con la profundización de las relaciones financieras, económicas y comerciales, en materia de petróleo, gas, industria, minería, agricultura, infraestructura, comunicación, turismo, aristas comprendidas en la agenda estratégica China-Venezuela.

En este sentido, resaltó que “tenemos que trabajar desde el corazón, desde la capacidad estratégica desde la inteligencia y desde el compromiso con nuestros países y con la humanidad. Nadie puede dejarse llevar por vicios veleidades o formalismos”.

Durante su discurso el presidente Maduro resaltó la elevación de las relaciones entre ambos países a la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo corresponde a la número 17 de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, donde el jefe de Estado venezolano caracterizó en 5 etapas la relación de cooperación con el gigante asiático.

EN CINCO ETAPAS

Una primera etapa caracterizada por ser fundamentalmente diplomática, protocolar, formal, donde comenzó un acercamiento pueblo a pueblo, una segunda etapa, relación China-Venezuela, de logros, una tercera etapa, también de alto nivel con la visita del presidente Xi Jinping a Venezuela cuando en Caracas lo recibí y firmamos la elevación de la relación China-Venezuela, la cual fue una etapa estratégica.

Una cuarta etapa de resistencia heroica que demostró la fortaleza de lo que habíamos construido con China y una quinta etapa de la relación China-Venezuela, época esplendorosa del crecimiento económico, de la felicidad social, del desarrollo científico, educativo, cultural, de la base económica del pueblo de Venezuela.

COMPROMISO

Asimismo, puntualizó que en estos 31 documentos están las bases, en los documentos que vamos a firmar “estos documentos de trabajo, de compromiso, de acción tiene que tener resultados concretos en el corto, mediano y largo plazo, no se pueden convertir en letra muerta, son documentos de compromiso, de trabajo y de acción en todas las áreas”.

Beijing y Caracas se posicionan como defensores del bienestar social y constructores de un futuro prometedor para la humanidad como parte de un nuevo orden mundial fundamentado en la multipolaridad, el desarrollo y la igualdad de los pueblos.

|| Agencias Internacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!