Fallas simultáneas dificultan reponer la luz en Ocumare

Fallas simultáneas dificultan reponer  la luz en Ocumare

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

El gerente regional de Corpoelec informó que el tramo de Cata-Cuyagua es el más afectado, aunque hay zonas que ya están energizadas  

Luego de que la ciudadanía denunciara fallas constantes que dejaron a gran parte del municipio Oumare de la Costa de Oro sin energía eléctrica desde el pasado jueves 7 de mayo, el gerente de Corpoelec y Distribución y Comercialización del estado Aragua, Lucas Sapiain, informó que desde este viernes realizan las labores pertinentes para solventar la problemática.

Explicó que el circuito de Ocumare de 34.500 voltios sale desde la subestación Santa Clara hasta el municipio y comprende las S/E Cumboto, Independencia y Cuyagua. El primer tramo que conecta a la localidad, pasa por la zona montañosa, fase en la que encontraron la primera falla.

Resaltó que luego de la avería, parte del municipio sí contaba con el servicio, debido a que tienen dos fases energizadas. Posteriormente el día sábado en medio de los trabajos encontraron una cadena de aisladores y un pararrayos dañado en la estación Cumboto.

 

AVERÍAS EN SERIE

Es importante destacar que cada vez que se realicen las revisiones se debe quitar la energía por seguridad. Sapiain detalló que el martes de esta semana consiguieron una línea rota entre la torre 35 y 36, pero la hora no les permitió hacer las reparaciones correspondientes.

Al día siguiente recibieron el apoyo de un helicóptero de la gobernación de Aragua, con el que se pudieron acercar y lograron restablecer la electricidad. Pero un nuevo desperfecto en el circuito se presentó por otra línea rota en el sector Las Conejeras y se le agregaron dos líneas y un puente roto en la derivación de Cara-Cuyagua.

 

REPARACIONES ACTUALES 

En horas de la tarde de este viernes, los trabajadores de Corpoelec ya habían arreglado la problemática en Las Conejeras y se encontraban en medio de las reparaciones en el área de Cata-Cuyagua. “Al culminar esa reparación dejan el circuito al 100%”, enfatizó Sapiain.

El gerente de la estatal eléctrica indicó que son varios los desperfectos que se presentan en la zona costera, específicamente en los tramos más cercanos a las playas por el salitre, sin embargo, esperan solucionarlos antes de que inicie de lleno la temporada de lluvias.

Deja un comentario