Optimizan sistema eléctrico en Chuao

Optimizan sistema eléctrico en Chuao

|| Foto Cortesía

Con el objetivo de mejorar la red de distribución de energía de media y baja tensión, así como el alumbrado público en la población de Chuao, localidad costera del municipio Mariño del estado Aragua, el jueves trasladaron equipos y materiales eléctricos.

El gerente funcional  de Corpoelec en la entidad, Lucas Sapiain, informó que previamente se realizó un diagnóstico dinámico de los requerimientos, adelantado por personal operativo adscrito al centro de servicios Girardot, encabezados por él y otros miembros del equipo  estadal, con participación activa de los habitantes de la comunidad.

Sapiain detalló que entre lo dispuesto están: 22 cortacorrientes, 100 metros de cable 2x10 MM, 9 piezas de corta corriente, 250 metros de cable 4/0, 9 fusibles de amperajes 30 y 20, transformadores de 25 y 37.5 kVA, cuatro de cada uno;  15 cruceta y 45 luminarias tipo LED de 80 w.

"Iniciamos el traslado de los materiales y equipos a la zona, con total apoyo de la Gobernación de Aragua y pescadores de esa localidad costera. Se estima una programación sostenida de tres semanas para avanzar en la ejecución del mejoramiento en las redes de distribución, que será acometido por el personal de la eléctrica que se encuentra destacado en el litoral aragüeño", mencionó Sapiain.

 

Deja un comentario