Cursos online toman auge en el confinamiento

Cursos online toman auge en el confinamiento

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Desde la repostería hasta la estética, los profesionales se han dedicado a dictar talleres que tienen buena aceptación en el público en general

A medida que avanza la cuarentena social, las personas buscan nuevas opciones para distraerse e incluso para iniciar nuevos negocios, uno que se encuentra en auge es el de la repostería, pero también hay disponibilidad de estilismo, manejo de redes sociales y muchos más. Varias cuentas de Instagram ofrecen cursos virtuales que se cotizan desde los $ 15.

Nicelis Garrido, dueña de un negocio de repostería y que ha incursionado en las alternativas digitales desde hace más de 12 años, explicó que a pesar de que tiene más de un año ofreciendo talleres a través de las redes sociales, en medio de la contingencia actual, la clientela ha incrementado.

Destacó que anteriormente tenía clientes, en su mayoría, residentes en el extranjero, sin embargo, se han sumado más locales, no solo del estado Aragua, donde tiene su sede, sino del resto del país. “Andan buscando una alternativa para aprender y producir desde casa”, resaltó.

Quienes dictan cursos se las ingenian para comunicarse en conjunto con todos los participantes, al crear grupos de WhatsApp. Algunos envían videos y las recetas o instrucciones, en el caso de los talleres de cocina y mediante esta vía responden las inquietudes de los participantes.

Ysvedys Yustre, profesional en manicure, explicó que las personas se interesan constantemente en los cursos de este oficio. Indicó que una diferencia por la que los clientes se sienten más atraídos es por el precio, ya que un taller presencial puede tener un costo de 30 dólares, mientras que online puede ser de $15.

Deja un comentario