22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes universitarios reactivarán las protestas

|| Glenn Requena

El sector quiere recuperar la capacidad de ahorro que perdieron hace varios años

Docentes universitarios reactivarán las jornadas de calle el próximo 18 de septiembre en los diferentes estados del territorio nacional, para exigirle al Ejecutivo respeto hacia sus derechos socioeconómicos.

Representantes del sector sostuvieron un encuentro en la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, con dirigentes nacionales de distintas instituciones de educación superior del país, en el que acordaron retomar la lucha salarial.

“En Maracay el punto de encuentro será la plaza Bicentenaria. Estaremos universitarios, maestros y trabajadores de otros sectores. Será una jornada nacional”, informó Niuman Páez, presidente de la Aproupel Maracay.

Insistieron en la importancia de recuperar la capacidad de ahorro y el sueldo del trabajador. “Hay que recuperar el derecho a la libertad de vivir en democracia. Merecemos salud y servicios de calidad”, enfatizó Páez.

Keta Stephany, secretaria de Actas, Memoria e Información, de la Federación de Profesores Universitarios (Fapuv), resaltó que las nuevas acciones de protesta se deben a la negativa del gobierno de ajustar el salario y de mejorar las condiciones sociales y laborales.

“Redujeron a cero la capacidad de consumo de los venezolanos. Hay hambre y miseria. Demandamos salarios suficientes para que el trabajador pueda mantener a sus familias”, recalcó. 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!