21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nuevo año escolar 2023 – 2024 iniciaría el 2 de octubre

De manera extraoficial se conoció a través de una fuente vinculada al Ministerio de Educación, en la cual señalaba que el inicio del nuevo período escolar 2023 -2024 sería el próximo 2 de octubre. Y el personal administrativo y obrero deberían presentarse a partir del 18 de septiembre en las escuelas y liceos.

Asimismo, desde este miércoles, se habría enviado una circular a lo interno del Ministerio de Educación y zonas escolares, anunciando la fecha de inicio del nuevo año escolar. Se espera que en los próximos días se haga el anuncio de forma oficial por parte de las autoridades.

Recursos aprobados

Recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para la adquisición de 300.000 nuevos pupitres para las escuelas del territorio nacional, en el marco del nuevo año educativo e hizo un llamado a la población a desarrollar una “cultura de mantenimiento”.

De igual manera, Maduro informó recientemente que tienen como meta convertir 2.000 liceos en escuelas técnicas. “Vamos a llevar hasta 2000 liceos para que los muchachos estudien desde el liceo una capacidad, una especialidad, se trata de retomar el concepto de las escuelas técnicas, para ampliarlo y multiplicarlo”, dijo.

|| AN

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!