29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Llegan a Cuba primeros mandatarios para cumbre del G77+China

|| Agencias Internacionales

El primer ministro de la isla, Manuel Marrero, dijo que todo marcha para “Apostar por el multilateralismo y la unidad”

Con la llegada de los primeros mandatarios del Grupo de los 77 (G77) más China a La Habana, Cuba está cada vez más cerca de desarrollar por primera vez en su territorio una cumbre de esa organización, prevista para los días 15 y 16 de septiembre.

El primer ministro de la isla, Manuel Marrero, quien dio la bienvenida en el Palacio de la Revolución de la capital antillana a los primeros mandatarios que llegaron para la cita, dijo que en un escenario global marcado por profundas crisis será “vital” la presencia en Cuba de los representantes de las naciones en desarrollo.”Vamos a apostar por el multilateralismo y la unidad”, declaró Marrero a medios locales y extranjeros.

Bajo el tema “Los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”, la reunión de alto nivel del bloque integrador contará con la presencia de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Gustavo Petro, y de Honduras, Xiomara Castro.

Según la información difundida por la Cancillería cubana, entre los asistentes al evento también están los mandatarios de Bolivia, Luís Arce; de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe; de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi; de Laos, Thongloun Sisoulith, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Por su parte, el secretario general de la Organización Naciones Unidas (ONU), António Guterres, anunció su inminente arribo a La Habana para intervenir en la cita multilateral, luego de participar en la cumbre del G20, celebrada este 9 y 10 de septiembre en la ciudad capital india de Nueva Delhi.

De acuerdo con fuentes de la ONU, la cumbre representará el escenario para escuchar “la voz del sur global”, y el titular del organismo mundial adelantó que abogará por el uso de la ciencia y la tecnología para garantizar que el multilateralismo beneficie a todos los países.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!