23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hidrocentro atendió emergencia de aguas servidas en sector Aguacatal

La Hidrológica del Centro (Hidrocentro) atendió emergencia en la red de recolección de aguas servidas en la calle Unión del barrio Aguacatal en Maracay, con el propósito de beneficiar a las familias afectadas y facilitar el tránsito de las maquinarias que trabajan en la rehabilitación del terraplén en el lago Los Tacariguas del estado Aragua.

La información fue dada a conocer por el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, quien explicó que “en la zona se lleva a cabo una obra de gran envergadura que beneficiará a todos los maracayeros, razón por la cual, las vías de acceso deben estar en las mejores condiciones posibles para no interrumpir el avance que se ha logrado en La Punta”.

En ese sentido, el equipo de Hidrocentro que se encontraba en la zona realizó la inspección de rigor, en la cual verificaron que la tubería de concreto fue fracturada por trabajos de maquinaria pesada.

Posteriormente, se sustituyó el tramo de tubería que conecta las aguas servidas de la vivienda afectada al colector principal (ramal de empotramiento), por tubería de policloruro de vinilo (pvc) del mismo diámetro, garantizando de esta manera la conducción de las aguas residuales.

Además de ello, se sustituyeron seis metros de tubería de polietileno de alta densidad (pead) de 25 mm de diámetro para la reconstrucción de la toma domiciliaria de la vivienda afectada, lo cual permitirá que el servicio de agua potable sea suministrado a las 30 familias perjudicadas.

Leonel Ruiz enfatizó que la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) avanza en la restauración del terraplén y reforzamiento del muro de contención del lago Los Tacariguas, junto a la Unidad Territorial de Atención de las Aguas en Aragua y, la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca), cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro establecidas en el Plan Nacional del Sistema Hídrico.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!