Panaderos registran pérdidas de hasta 70% tras cuarentena

Panaderos registran pérdidas de hasta 70% tras cuarentena

|| Saraí Dávila
||
Foto Ernesto Sánchez

Los dueños y encargados de negocios aseguraron que la contingencia y cambios de horarios han afectado las ventas en los locales

Desde que se decretó la cuarentena social en Venezuela por el Ejecutivo nacional para evitar la propagación del COVID-19, el comercio se ha visto seriamente afectado en distintos sectores, en este caso, son los panaderos los que expresaron tener una baja importante en la cantidad de ventas, de hasta el 70%.

Edgar Mora, dueño de una panadería, destacó que desde que inició la contingencia se ha registrado una importante disminución de las ventas. “Ha sido súper difícil en todas las áreas, al principio para ubicar la materia prima y en cuanto a las ventas, han bajado en 70%”, afirmó.

Explicó que las labores que llevan a cabo actualmente se realizan para mantener las puertas abiertas y cubrir los gastos del negocio en cuanto a materia prima y pago para el personal. “No ha sido nada fácil, pero seguimos luchando y trabajando”, comentó.

Agregó que el horario de trabajo es desde las 6:00 de la mañana hasta las 3:00 pm, pero como a partir de la 1:00 de la tarde comienza a disminuir el flujo de clientes, cierran cuando dan las 2:00 pm. Han seguido al pie de la letra las medidas sanitarias impuestas por las autoridades regionales, que incluye el uso de tapabocas, guantes y antibacterial para todo el que ingrese en el establecimiento.

Indicó que constantemente recibe la visita de funcionarios de la alcaldía, quienes supervisan la labor y las medidas tomadas. En otras panaderías y panificadoras aseguraron presentar inconvenientes parecidos con las ventas.

Para evitar posibles contagios, los dueños y encargados aseguraron que diariamente realizan paso a paso la desinfección de los locales en horas de la mañana y en la tarde cuando cierran las puertas al público.

Deja un comentario