22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué razones Instagram puede cerrar una cuenta?

Instagram tiene algunas normas y condiciones de uso sobre cierto tipo de contenidos que la empresa de Mark Zuckerberg considera como “sensibles” y pueden llegar a suspender o bloquear una cuenta, tanto personal como profesional.

Cuando los usuarios se registran por primera vez a un servicio cualquiera o a una red social, deben leer una serie de normas o reglas, conocidas como políticasque, en caso de no cumplirlas, pueden dejar incluso como resultado una cuenta bloqueada temporalmente.

Aunque Instagram tiene filtros automáticos con los que detectael uso indebido de una cuenta, lo cierto es que, en la mayoría de ocasiones, las suspensiones provienen de una denuncia por parte de otros.

Publicar imágenes violentas, ilegales, discriminatorias o con contenido sexual es motivo de suspensión y cierre de cuenta; así como publicar información privada o confidencial. Además, etiquetar indiscriminadamente a otros usuarios en fotos también es motivo para cerrar una cuenta.

Otras razones por las que Instagram puede cerrar una cuenta:

  • Usurpar la identidad de otras personas o hacerse pasar por entidades. Además, si un niño se hace pasar por mayor de 14 años para usar la red social es motivo de cierre de la cuenta.
  • Actos poco íntegros como difamar, acosar, intimidar, abusar, hostigar, amenazar o intimidar es motivo para que la plataforma cierre la cuenta indefinidamente.
  • No respetar la propiedad intelectual en los contenidos publicados y acceder a la aplicación de Instagram mediante métodos no permitidos, son motivos suficientes para que decidan cerrar una cuenta; es decir, no iniciar sesión en otro sitio diferente al oficial.

La aplicación de Instagram notifica cuando las cuentas están infringiendo las reglas de seguridad respecto a los contenidos que se estén publicando en la misma,como una alerta para evitar que el usuariomantenga cierto comportamiento.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!