25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Agua de papas para fortalecer el sistema inmunológico

¿Beber el agua de papas es realmente beneficioso para la salud? Según los expertos, el consumo de este tubérculo ayuda a tratar cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión al mejorar la circulación en el organismo.

Esto se debe en parte a al contenido de ácido clorogénico que posee y que le hace actuar como un diurético natural.

Beneficios del agua de papas

Este tubérculo es considerado un super alimento que se puede consumir de diferentes formas, como platillos y bebidas, por ejemplo.

Pero, además, se puede aprovechar el agua de papas, la cual aporta almidones, antioxidantes y otras sustancias que lo convierten en una excelente bebida para cuidar la salud en general.

En este sentido, beber agua de papas mejora la circulación sanguínea, regula los niveles de colesterol, disminuye la inflamación, reduce el riesgo de padecer hipertensión y arterosclerosis.

Ayuda a controlar el nivel de acidez en la sangre, lo que ayuda a equilibrar el pH natural del organismo y disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Aporta vitamina C que ayuda a construir y fortalecer el sistema inmunologíco  del cuerpo, evitando contraer infecciones virales como gripes o resfriados.

Además, gracias a los compuestos antioxidantes que posee, estimula la eliminación de los desechos retenidos en el hígado, el colon y los riñones. Ayuda a mejorar los procesos que se encargan de filtrar la sangre para remover las toxinas que viajan a través del torrente sanguíneo, y previene el envejecimiento prematuro.

También se recomienda el consumo de agua de papas para eliminar dolores musculares o de articulaciones, pues posee un poderoso compuesto antiinflamatorio. De igual manera, ejerce un efecto analgésico que proporciona alivio a diferentes dolores.

Incluso, consumir dos cucharaditas de agua de papas después de la comida, disminuye la sensación de pesadez y previene la indigestión.

Otro de los beneficios es que puede mejorar el rendimiento físico y mental, favoreciendo la productividad en el día a día.

¿Cómo preparar el agua de papas?

Existen varias formas de preparar el agua de papas. Una es conseguir tres papas maduras, sin puntos negros, porque pueden ser tóxicos. Lávalas muy bien, pélalas y córtalas en trozos.

Luego, colócalas en la licuadora y agrega medio vaso de agua. Licúa hasta que no queden grumos y servir para beber.

Se recomienda beber inmediatamente se realiza. Otra recomendación es usar el extractor de jugo y no la licuadora, pues con este artefacto evitarás agregarle agua a las papas.

La otra alternativa es lavar muy bien dos papas, colocarlas a hervir y una vez listas, sacar de la olla, retirarles la piel y cortarlas en trocitos. Luego meter en la licuadora, agregar un vaso de agua, puede ser la que utilizaste para hervirlas y procesar hasta obtener el agua de papas.

Importante

¿Cuántas veces se puede beber? Máximo dos veces al día, sin excederse de los 8 días seguidos consumiéndola.

Cabe acotar que, aunque es un producto natural y con múltiples beneficios para la salud, se recomienda que antes de comenzar a beberla se consulte con el médico.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!